Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIRBE: Renta Disponible Anual

Banco de España ha comunicado que la validación L2327, referente a la renta anual del titular, será modificada próximamente.

Dicha modificación, está relacionada con el sector institucional al que pertenece el titular del préstamo. Hasta ahora la validación únicamente hacía referencia a «Hogares. Personas físicas», pero en la nueva modificación se incluye también a «Hogares. Empresarios individuales». Además, se especifican las finalidades de la operación a las que afecta la información de la renta anual.

Según Banco de España, esta modificación permitirá más precisión en la detección de errores cuando la información de la renta anual del titular no se ajuste a los requerimientos de la Circular 2/2023. 

La «Renta disponible anual del titular al inicio de la operación», es uno de los nuevos campos introducidos en la información que las entidades supervisadas están obligadas a declarar a la Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE). Las entidades están obligadas a reportar esta información para las nuevas operaciones que hayan sido formalizadas a partir de julio 2023.

Por otra parte, desde Reporte Financiero hemos detectado que la validación L2327 está afectando a la información de los avalistas de las operaciones, a pesar de que la Circular 2/2023 solo contempla a los titulares de riesgo directo dentro del importe de la Renta disponible anual. Nuestro equipo ya lo ha puesto en conocimiento de Banco de España.

Compartir

Más Noticias

CIRCULAR 1_2024

Nueva Circular De Banco De España Relativa A La Información Sobre La Estructura De Capital

El pasado 1 de febrero, se publicó la Circular 1/2024, de 26 de enero, del Banco de España, a bancos, cooperativas de crédito y otras entidades supervisadas, relativa a la información sobre la estructura de capital y por la que se modifica la Circular 1/2009, de 18 de diciembre, a entidades de crédito y otras supervisadas, en relación con la información sobre la estructura de capital y cuotas participativas de las entidades de crédito, y sobre sus oficinas.