Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambio En Las Solicitudes De Código De Personas No Residentes a Banco De España

El pasado 5 de octubre, Banco de España informó del cambio que se producirá próximamente en cuanto a la aplicación de recepción y gestión de los códigos de no residentes.

Debido a este cambio, surgirán nuevos procesos de transmisión telemática tanto de recepción de solicitudes de códigos de identificación de personas no residentes (GNRNRR) como de envío de notificaciones (GNRNRE), sustituyendo así a los procesos actuales GTRNE y GTRNRS.

Los cambios más significativos que se han introducido respecto a los actuales procesos, son los siguientes:

  • Se han separado los registros de peticiones de código por naturaleza del titular (físicos y jurídicos).
  • Se han codificado las notificaciones de errores.
  • Se ha homogeneizado la nomenclatura de algunos atributos cuando son “no aplicables” o “no disponibles”.
 

Estas modificaciones están previstas para el próximo 27 de noviembre de 2023, el día de antes quedarán desactivados los procesos GTRNRE y GTRNRS.

Compartir

Más Noticias

CIRCULAR 1_2024

Nueva Circular De Banco De España Relativa A La Información Sobre La Estructura De Capital

El pasado 1 de febrero, se publicó la Circular 1/2024, de 26 de enero, del Banco de España, a bancos, cooperativas de crédito y otras entidades supervisadas, relativa a la información sobre la estructura de capital y por la que se modifica la Circular 1/2009, de 18 de diciembre, a entidades de crédito y otras supervisadas, en relación con la información sobre la estructura de capital y cuotas participativas de las entidades de crédito, y sobre sus oficinas.

CIRBE: Renta Disponible Anual

Banco de España ha comunicado que la validación L2327, referente a la renta anual del titular, será modificada próximamente.