Como ya anunciamos en nuestra web, en junio de 2022 Banco de España realizó una consulta pública para la elaboración del proyecto de una nueva circular.
Esta nueva circular modifica a la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, para derogar la información pública relacionada con la emisión de bonos garantizados y de otros instrumentos de movilización de activos relacionados con el mercado hipotecario regulada en aquella. Asimismo, modifica a la Circular 4/2019, de 26 de noviembre, que suprime los apartados 4 y 5 de la norma 5 y elimina la obligación que tenían los establecimientos financieros de crédito de publicar determinada información, ajustándose a la Circular 4/2017, y de remitirlos al Banco de España.
La circular entró en vigor el pasado 31 de marzo. No obstante, en su disposición final tercera se indica que los primeros estados reservados a elaborar serán los correspondientes al primer trimestre de 2023, pero se remitirán al Banco de España junto con los correspondientes al segundo trimestre de 2023.
A continuación, dejamos el enlace de la Circular 1/2023 para su consulta: